martes, 28 de abril de 2009

Educación para la Ciudadanía

Hace tiempo que no ‘posteo’, pero eso no quiere decir que no ande al acecho de lo que se cuece en la red.
Mi querida amiga ‘bloggera’ ha vuelto en todo este tiempo, a hacer lo mismo de siempre, es decir, meter la pata.
Se ve que tiene tiempo de sobra para ir elucubrando banalidades y soltándolas sin pudor en el ancho de banda ajeno.
He leído muchos de sus post, pero el que hoy me tiene preocupado es el que ella denomina: ‘Educación para la Ciudadanía’.
A cada párrafo se desprende una indolencia propia del vago que sólo se queda en la superficie del problema. Es decir, que no ahonda en él, ni busca soluciones correctas y apropiadas.
Lo pego a continuación porque no es largo, aunque sí tedioso, como todo lo que escribe:

‘He pensado volver a comentar en otros blogs, para que no estemos tan desconectados. Si alguno no quiere que lo haga, no tiene más que decirmelo.Esto de tener los comentarios cerrados tiene sus ventajas, porque me da libertad para abordar temas políticos. Primero tengo que decir que yo no he objetado a esa asignatura, pero ello se debe a que en los colegios religiosos eligen textos acordes a nuestra moral. El problema en sí no es tanto la asignatura como los libros. Lo que no tiene ningún sentido es que se hayan aprobado toda clase de opciones absolutamente opuestas.Este tema, como su nombre indica, debería tratar sobre la manera de ser un buen ciudadano; es decir La Constitución, educación vial, respeto y, si acaso, algo sobre ecología y solidaridad. No hay ninguna necesidad de tratar cuestiones morales que afectan a la conciencia de las personas y que sólamente competen a las familias. Y menos aún, de ofender a aquellos que no están de acuerdo con esos postulados y atacar a la iglesia, el mercado libre o la familia tradicional.Reconozco que es necesario reforzar la educación ética de los adolescentes, más que nada porque ha existido una dejación importante por parte de los padres en ese sentido. Resulta asombroso ver como gente de mi generación, que fue educada en la cultura del esfuerzo y la responsabilidad, han permitido que sus hijos se dedicaran a "la buena vida". También que chicos, cuyos padres llevan toda la vida respetándose, sean incapaces de respetar a sus parejas.A veces el buen ejemplo no es suficiente. Mi generación no necesitaba ningún refuerzo moral porque el cristianismo en sí es una filosofía que incluye todos los valores de la ciudadanía y alguno más. Esos principios sirvieron de base a la Declaración Universal de los Derechos Humanos; y la aparición de la democracia tal como la conocemos ahora, ya que la que existía en Grecia sólo beneficiaba a unos pocos.Sin embargo, algunos de esos libros contienen una ideología cercana al anarquismo, absolutamente desfasada y pensada únicamente para provocar. Lo que no me explico es cómo es posible que las autoridades educativas hayan dado salida a unos textos que son lo más contrario que existe al civismo que pretenden enseñar’.

Me hace gracia que la ‘autora’ etiquete la entradita con las palabras: ‘asignatura’, ‘cristianismo’, ‘familia’, ‘libros’ y ‘moral’.
Pero, antes de hablar de las etiquetas, permitidme, a los pocos que me leéis y que estáis despiertos, desgranaros la situación y el escrito de esta amable señora que, como todo lo que hace y comenta, no tiene desperdicio alguno.

1. Habla de la libertad que le da el tener los comentarios cerrados, alegando que así puede abordar temas políticos y religiosos sin que nadie se le eche encima. Sé que jamás me leerá (al menos, lo dudo mucho), pero, sólo me gustaría decirle que un blog es un espacio en el que la gente opina lo que quiere sin descalificar a los demás. Es un intercambio de opiniones y vivencias. Es una tertulia de café sin salir de casa. Es una charla con amigos y una convivencia a través de la red. Si usted no sabe apreciar eso, le ruego que deje de llamar blog al panfleto pseudo nazi que predica y deje de hacernos flacos favores a los que sí utilizamos esta herramienta para comunicarnos con los demás. La culpa es mía, lo admito, por entrar en un panfleto como el suyo sabiendo qué me voy a encontrar: opiniones cerradas, diálogo nulo y lavado cerebral o encefalograma plano. Se hace la víctima alegando que la gente se le echa encima, cuando es usted (y sólo usted), la que ataca con su dialéctica mediocre en foros ajenos y luego no permite que la gente responda a dichos ataques. Eso, querida amiga, es fascismo. Pero, ¿qué se le puede pedir a una defensora a ultranza de la Iglesia?
2. Habla de comentar en otros blogs, pero no dice nada de abrir los suyos a comentarios contrarios a su punto de vista. ¿Es eso coherente?
3. ‘Primero tengo que decir que yo no he objetado a esa asignatura, pero ello se debe a que en los colegios religiosos eligen textos acordes a nuestra moral’. ¿Moral? ¿Qué moral? ¿La de matar inocentes? ¿La de hacer ricos a los ricos y pobres a los desfavorecidos? ¿Esa es su moral? ¿Qué clase de moral es la que predica la Iglesia? ¿La de negar el Holocausto?, ¿la de posicionarse junto a Hitler?, ¿la de tener un Papa Nazi? ¿Eso es moral? ¡Válgame Dior! Moral y catolicismo jamás deberían ir juntas en la misma frase.
4. Usted, desde su púlpito en la red se dedica a echar espumarajos por la boca como la niña de ‘El Exorcista’. No contenta con hablar de la Constitución (cuyo artículo 20 usted no cumple), habla también de la Declaración Universal de los DDHH (cuyo artículo 19 no cumple). Habla de respeto cuando es usted la primera en no respetar los puntos de vista ajenos. Habla de respeto defendiendo una institución milenaria que no da más que disgustos y que, en absoluto, debería estar unida a un Estado de la Edad Contemporánea. Sus aseveraciones son propias de la 'Sección Femenina'. Para nada acordes con los tiempos que corren. Y, para colmo, defiende el respeto, la Constitución y la Declaración Universal de DDHH. ¿Solidaridad? ¿Sabe usted lo que es eso? Me da a mí que no.
Quizás usted no sepa que ‘Educación para la Ciudadanía’ es una asignatura proyectada por la UE. Imagino que lo adivinaba al 85%, ¿me equivoco? En ella se imparte lo que hay hoy en la sociedad. Basándose en los principios de respeto (que tanto enarbola usted), cuando habla de homosexualidad, aborto… Porque eso es el respeto, mi querida señora, tener consideración con los demás cuando hacen o piensan algo. ¿Seguro que no tiene un hijo homosexual? ¡Vaya palo como alguno se le contagie la enfermedad, ¿eh?!
5. Tiene razón (sin que sirva de precedente), que alegue usted que la conciencia compete a la familia. Pero cuando una persona como usted tiene la vara de educar… Mal vamos. ¿Por qué? Porque sus hijos saldrán, sin duda, igual de intransigentes que usted, igual de homófobos e igual de moralitos. Es decir, tendrán la misma doble moral que usted y todos sus compañeros sectarios.
6. ¿'Atacar a la Iglesia, al Mercado Libre o a la Familia Tradicional'? ¿Mercado Libre? ¿Qué tienen que ver los cojones para comer trigo? Son los del 'Foro de la Familia' los que salieron a la calle a echar por tierra la ‘Ley del Matrimonio Homosexual’ (aprobada democráticamente), la ‘Ley del Aborto’ (aprobada democráticamente), el ‘Testamento Vital’ (aprobada democráticamente)… ¿Y somos los ateos los que ofendemos? Permítame que ahora sí la ofenda al decir…
¡¡¡¡¡NO ME TOQUE LOS COJONES, BUENA MUJER!!!!!
7. Habla usted del respeto a las parejas hoy en día. ¿Insinúa usted que los malos tratos son cosa de hoy en día? ¡Por favor! Lo que ocurre es que hoy se conocen más casos por aquello que llaman el cuarto poder: ‘Los Medios de Comunicación’. Los malos tratos han existido siempre. Con el agravante de que antes no se contaban porque la mujer se quedaba con el culo al aire al no tener medio de sustento si se iba de la lengua. Como siempre, hace usted aseveraciones sin contrastar y sin confirmar. ¡Atrevida es la ignorancia!
8. La Iglesia no hizo la Declaración Universal de los DDHH, no se me columpie. Haga memoria y vea porqué se hizo el texto. Tras la Segunda Guerra Mundial, los seres humanos se vieron en la obligación de adoptar un acuerdo unilateral para que los atroces crímenes que se habían cometido no volvieran a tener lugar. ¿Puede decirme dónde estaba la Iglesia cuando Hitler masacraba judíos? ¿Puede decirme qué estaba haciendo el Papa NAZInger cuando Hitler masacraba judíos? ¡DESPIERTE, COÑO! La religión es el opio del pueblo. Y esperar que la Iglesia nos salve a todos es esperar lo imposible.
9. ¿Valores de ciudadanía la Iglesia? ¿Con un libro de texto como la Biblia, donde se habla de la tortura a hombres (Jesucristo), de los castigos a pueblos enteros (Sodoma, Gomorra, Egipto…), de costumbres impropias en estados de Derecho…? ¡Vamos, NO ME JODA, SEÑORA!
¿Se ha leído usted el temario de ‘Educación para la Ciudadanía’? No lo creo.
Me parece estupendo que usted quiera declararle la guerra a la asignatura aprobada por el Real Decreto 1631/2006. Me parece muy bien que los colegios de curas y monjas no quieran darla (a pesar de estar creada por REAL DECRETO). Eso sí, que luego no esperen subvenciones públicas. Porque, como he dicho antes, la Iglesia NO debería estar unida al Gobierno de una Nación.


… Er Bnga2 JustiZiero

PD.: Por cierto, hace tiempo que estoy esperando sus disculpas públicas por lo que afirmó del herpes en su ‘blog’ (¡Dior, no puedo llamarlo así!), por hacer que gente como yo se sintiera dolida por sus aseveraciones sin fundamento y sin contrastación de base científica. Ahora, apechugue, Reina.

3 comentarios:

  1. Vengador. De donde no hay no se puede sacar. De una santurrona de doble moral. Que en una de sus últimas entradas casi que pone como prueba de la existencia de Dios que ella es inteligente y cree, así que es casi imposible que se equivoque. si supiera que Einstein decía que la bilia eran un montón de mitos pueriles y que no creía en un dios moral, sino en un Dios matematico que sostenia el universo.
    Yo creo que Susana tiene 3 dados y en vez de puntitos tiene palabras y tirando dados puede dar combinaciones.
    De siempre he odiado los santurrones de doble moral.

    ResponderEliminar
  2. Cada palabra que has escrito comentando sus post me parecía escrita por mí, así que no tengo nada más que añadir a este tema. besotes

    ResponderEliminar
  3. anselmo: Una de las cinco vías de Santo Tomás para demostrar que Dios existe era dudar de su existencia. Jamás lo entendí... También se duda de que los Unicornios existieran, ¿no? XD

    Txispas: Si es que tenemos que hacer un frente común para erradicar el mal de blogger XD

    ResponderEliminar