domingo, 14 de junio de 2009

Hablemos de política

Mi queridísima amiga y el motor de mi blog hace días que habló de política.
La política es un tema peliagudo, en el que la cada cual tiene su punto de vista. Generalmente, un punto de vista total y absolutamente distanciado del resto.
Cuando tienes un blog y cierras los comentarios, deja de ser un blog para convertirse en un panfleto partidista y absolutamente irracional. ¿Qué más da que seas de izquierdas o de derechas? ¿Qué más da que estés a favor del aborto o en contra? ¿Qué más da que seas creyente o agnóstico? En el momento en el que a los demás le quitas su derecho a réplica te estás convirtiendo en un dictador. Del signo político que sea. Pero dictador a fin de cuentas.
Evidentemente, no he podido responder en su blog. Sigue sin dejar (y preguntándose constantemente el porqué de los ataques que recibe. ¿Habrá que explicárselo con dibujos?). Yo hace tiempo dije claramente porqué me había posicionado como lo he hecho. La explicación es sencilla: con un comentario suyo en el blog me hizo daño. Al hablar con ligereza de ciertas enfermedades. No pedir disculpas públicas por meter la pata y, además, no dejarme tener derecho a réplica.
¡Sí! ¡Reconozco que soy un ‘tocapelotas’! De eso se trata mi blog. Veo algo que no me gusta y me lanzo en plancha. No puedo evitarlo. Siempre me ha pasado igual. Lo único que persigo con este blog es tratar de que la gente admita otros puntos de vista dispares al suyo, los asimile y permita el diálogo.
Mi ‘amiga’ ha hablado de política. ¡Que paren las máquinas! ¡El Mundo se hunde! (Nota para los lectores: el Mundo es el planeta Tierra. No ese pseudo periódico que aún hoy defiende las teorías ‘conspiranoicas’ del 11-M). En su entrada dice lo siguiente:

‘Me imagino que hay gente que todavía se pregunta por qué siguen entrando en mi blog si no están de acuerdo con lo que escribo, y ahora encima no pueden comentar. Creo que es porque se nota que creo firmemente en lo que digo y esa pasión la transmito a los que me leen (1). Por eso, podrán salir contentos de aquí o enfadados, pero es raro que se vayan indiferentes. Es importante saber lo que quieres en la vida y mucho más estar dispuesto a defenderlo hasta las últimas consecuencias. Por eso ha ganado el PP las elecciones, porque presentaron a Mayor Oreja quien no se puede negar que es una persona íntegra y coherente (2). Con otro, no sé qué hubiera pasado (3).
>> Hablemos de política. Como siempre digo, la defensa de la vida, de la familia y la cultura del esfuerzo, no debería ser patrimonio de ningún partido político. Tendría que ser algo evidente para todos. Sin embargo, como no puedo cambiar el mundo, sé que hoy en día esos valores los representa la derecha (4). No deben estar tan mal vistos cuando Aznar llegó a ganar unas elecciones generales por mayoría absoluta basándose en esos principios (5). Pero lo que realmente le dió el triunfo fue su carisma, su seguridad en sí mismo, que estaba plenamente justificada, al menos en lo que se refiere a política interior. Sin embargo, esa misma autoestima nos jugó una mala pasada cuando decidió ponerse de parte de Bush, a pesar de la oposición de una gran mayoría de su propio electorado y del Papa. Desde entonces, el Partido Popular pasó de ser el triunfador que había llevado a España a la cabeza de Europa, a ser el culpable de la guerra de Irak y los atentados del 11m, a pesar de que nunca se ha demostrado esa relación causa-efecto (6). Cuando perdió las elecciones estaba a punto de sacar una ley para mejorar la educación en España e impulsar las nuevas tecnologías (7).
>> Es el colmo querer acusarle de la crisis mundial a la persona que sacó a España del déficit y la situó en el superavit en apenas dos años (8). Nadie se quejaba entonces cuando crecían edificios de apartamentos por todo el país y los inmigrantes llegaban por miles para ocuparse de los trabajos que nadie quería (9). Se equivocó con EE.UU., pero una cosa no quita la otra. El hecho de que buena parte de los políticos del Partido Popular se sientan personalmente culpables por aquello es el mayor obstáculo que tienen en este momento para volver al poder. He estado escuchando a Mayor Oreja en la Cope y me he quedado con este mensaje: si quieren que el electorado recupere la confianza en el PP, tienen que empezar por recuperar la confianza en sí mismos y dejarse de relativismos de centro (10). Nadie es infalible. Todos cometemos errores. Quedarse anclados en el pasado y dar esa imagen de inseguridad es la mejor manera de no avanzar. Pero también he descubierto otra cosa estos días: que atacar desproporcionadamente a tu adversario sólo sirve para que se reafirme en sus principios y se vuelva hacia aquellos en los que realmente confía, a pesar de todo’.

Al leerlo me he quedado con la boca abierta (ya veis, otro problema añadido al que esta señora y yo tenemos entre manos). ¿Qué se supone que quiere decirnos? Como viene siendo habitual, lo desgranaré, para que no nos perdamos todos ‘más que un pedo en un jacuzzi’.

1. Mi querida señora. Si la gente entra en su blog es, principalmente, para reírse de usted. ¿Por qué? Porque hoy en día es inadmisible que haya gente tan retrógrada y tan absurda. La gente no la lee porque sea usted el paradigma de la seguridad. No la lee porque piense que usted es una mujer con criterio y con ideas firmes. La lee para tratar de descubrir qué se ha fumado por la mañana y luego comentarlo en otros blogs o en Facebook.

2. Me gustaría dejarle clara una cosita. Si ‘Bigger Ear’ (tanto que se las da de saber inglés, tradúzcalo), ha ganado, no es por cordura en sus afirmaciones. Es por la crisis. ¿Por qué? Usted, que ya está entrada en años sabrá que cuando hay crisis ganan los extremos. Aunque la crisis la hayan creado esos mismos extremos. Ahora bien, es mejor para los de su signo político restregar las victorias y rebuznar las derrotas (¿quiere que le recuerde el bochornoso espectáculo que dio el PP cuando perdieron las elecciones del 14-M?).

3. Ganar las elecciones al Parlamento Europeo no se puede considerar, ni mucho menos, ganar las Generales. ¿Por qué? Porque la movilización es más baja. ¡Ah, claro! ¡Que eso usted lo sabía! Como todo…

4. ¡Uffffff! ¡Cómo le lo voy a pasar explicándole este punto! ¿Por dónde debo empezar? ¿Está usted insinuando que los únicos partidos políticos que se preocupan por ‘la defensa de la vida, de la familia y la cultura del esfuerzo’ son los de derechas?
a) ¿Defender la vida es obligar a una mujer a llevar a término un embarazo aún cuando éste no vaya a finalizar? Lea el post que le adjunto y llore.

http://laratainfectabubiblog.blogspot.com/2009/03/razones-para-no-pasar-una-agonia-o.html

b) Con este Gobierno de Izquierdas se ha aprobado el matrimonio homosexual. ¿Por qué? Porque los homosexuales también quiere fundar familias. Es algo tan lógico y coherente como cualquier otro deseo. ¿Qué hacemos con los homosexuales? ¿Les obligamos a casarse con personas del otro sexo para que puedan fundar una familia? ¿O los masacramos? ¡Cada vez entiendo menos a la gentuza de su calaña! (De la suya, mi querida amiga, no de la de los homosexuales).
c) Sinceramente, no sé a qué se refiere usted con la ‘cultura del esfuerzo’, teniendo en cuenta que con el anterior Gobierno ‘azulón’, teníamos la LOGSE, en la que los alumnos podían pasar de curso independientemente de los suspensos. ¡Caray! ¡Eso sí es cultura del esfuerzo! ¿O se refiere usted a la ‘Ley de Dependencia’ que hay en la CAM? ¿Esa que el Gobierno Autonómico se ha pasado por el forro de los cojones? ¡Ah, no! Claro. Que como los enfermos no se esfuerzan, lo mejor es matarlos de asco, ¿no?

5. Cuado Aznarín ganó las elecciones fue por otras causas. Parece que usted está demasiado embobada pensando y no se ha dado cuenta del trasfondo del problema. ¿Dónde ha estado escondida? Aznar ganó las elecciones tras 12 años de Gobierno socialista. Todos recordamos lo que ocurrió en los últimos años. Pero es que su amiguito el bigotes, alias ‘¿y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí?’, lo dejó peor de lo que lo cogió. ¿Abogar por la vida es meter a una Nación en una guerra? ¿Matar gente inocente en Iraq es abogar por la vida? Sinceramente, esa idea me resulta asquerosa, patética y digna de una marujona de vida insulsa y vacía como la suya.

6. La relación ‘causa-efecto’ que usted comenta está más que demostrada en los mensajes de Bin Laden y Al Qaeda, ¿qué más necesita? ¿No ha visto usted los ‘grillado’ que está ese imbécil? Pero siempre es mejor echarle la culpa de la pérdida de las elecciones a una conspiración judaico masónica que a la verdad. ¿Por qué perdieron las elecciones los socialitas frente a Aznar? Porque estaban ya muy manidos. Lo mismo con el bigotes.

7. Imagino que la Ley hablaría de la LOGSE, ¿no? ¿Qué tiene que ver el culo con las témporas? Ya la sacará cuando vuelva a ganar. No se impaciente.

8. ¿Cómo es posible que defienda usted la gestión de Aznar? El superávit se fundó en la especulación. En la venta de suelos, concesión de obras sin permisos y la escalada de precios. ¿Cómo es posible que el precio de la vivienda no subiera con el IPC sino que lo duplicara, triplicara o cuadruplicara? Si se da usted cuenta, la mayoría de los empresarios y ayuntamientos que están metidos en temas de corrupción urbanística son del PP. ¿Coincidencia? Yo creo que no.
9. ¿Le suena a usted la ‘Plataforma por una Vivienda Digna’? ¿Recuerda las manifestaciones que se hicieron al respecto en la ‘Era Aznar’? ¿No? ¡Aysssss, qué mala memoria tenemos, eh, señora?
10. Atrevida es la ignorancia, mi querida señora. ¿Por qué? Porque el problema del PP no es su ‘relativismo centrista’, sino las guerras internas (la Espe apuñala a Gallardón. Gallardón llora ante Rajoy. Rajoy le tira de las orejas a la Espe…) y su corrupción (Caso Gürtel, esPPionaje en la CAM…). Pero, claro. Da la casualidad de que cuando se habla de eso, usted está pasando el polvo, ¿no?

Hasta aquí todo. Sólo me gustaría dejar clara una cosa. Yo no voto al PSOE. Pero me jode la gente intransigente. Me joden los listillos que aleccionan a los demás desde el púlpito de la ignorancia. Me joden los anormales que van de beatos y en realidad son los que más pecados deben purgar. Mayor Oreja defendió a Monseñor Cañizares. Para mí sobra todo lo demás.

3 comentarios:

  1. ¡¡cuánta razón tienes y qué bien lo dices!!

    aparte... estás en facebook... me agregas?
    www.facebook.com/txispas

    besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¿se le pasará con una buena paja?

    ResponderEliminar
  3. Txispas: Perdón, acabo de ver tu mensaje. El Facebook no lo uso más que para hacer pruebas de conexiones y temas relacionados con el curro. :-)

    Anselmo: Con un buen dedo o una buena follada. Ese es el problema. Que no echa buenos polvos. De esos de dinamitar los cimientos XD

    ResponderEliminar