viernes, 17 de julio de 2009

Contador de visitas


Con el calor, la vida social, familiar y laboral se me hace cada vez más difícil sentar el culo delante del ordenador.
Llevo varios días entrando en otros blogs… y, como no, en el de mi amiga.
¿Lo último que me ha hecho gracia y me ha sorprendido? Hablar de su contador de visitas y amenazar a los que entran con divulgar quién entra que luego la pone verde.
La entradita en cuestión dice lo siguiente:

‘Tengo un gadchet por ahí que se llama statcounter y me dice el número de visitantes cada día. También me dice quién ha entrado, cómo y cuando y qué páginas ha visto. En otras palabras, tengo un espía en el blog. Algunas páginas no dejan rastro porque vienen por otro camino, pero veo lo suficiente para saber una cosa: aquellos que me han puesto verde en otros blogs, siguen entrando regularmente en el mío. Se podría decir que lo hacen para buscar argumentos sobre los que escribir a la contra. Sin embargo, no creo que sea sólo por eso. Supongo que les dará rabia pensar que en el fondo les sigue gustando este blog, que no pueden evitar estar de acuerdo con la mayor parte de lo que escribo. Y es que, no me extraña, creo que la mayoría de la gente en España, si hablaran con sinceridad, acabarían dándome la razón. La cuestión es que no voy a contracorriente como digo. Voy con la corriente mayoritaria de personas que, sin embargo, nunca lo van a reconocer públicamente porque se avergüenzan de pensar así. Porque les han convencido de que mis ideas son equivocadas e intrínsicamente malvadas.Sin embargo, la realidad es muy tozuda y antes o después acaba corroborando lo que escribo, cosa que cualquiera medianamente razonable acaba descubriendo con el tiempo. Han tenido que pasar tres años, por ejemplo, para que se empiece a hablar claramente y sin tapujos de la cultura del esfuerzo, de la necesidad de inculcar a nuestros hijos una mentalidad realista que les ayude a valerse por sí mismos el día de mañana. En este momento empezamos la gran batalla por la vida y contra el aborto, que nos costará sangre, sudor y lágrimas, pero no vamos a rendirnos. Sólo espero que dentro de cinco años, tal vez diez, pueda respirar tranquila pensando que hemos conseguido despertar las conciencias y cambiar las ideas preconcebidas sobre este tema. Tal vez entonces también vuelva a regir la sensatez y el sentido común en las relaciones de pareja; todo lo cual se ha estado sacrificando impunemente en el altar de la mal llamada igualdad. Al menos confío en que para entonces se haya recuperado el nivel de parejas estables con hijos que resulta imprescindible para la supervivencia social.Así que no me extraña que mis "enemigos" sigan entrando. Pero a veces me da una vena sarcástica y me dan ganas de publicar el historial del contador de visitas para que se sepa quiénes son los que me critican de cara a la galería, pero siguen enganchados a este blog. En todo caso, lo que está claro es que no hace daño el que quiere sino el que puede. Para eso hay que tener autoridad moral y es algo que escasea mucho últimamente. Las únicas opiniones que importan son las de los amigos.’

Ya que por designios del destino me es imposible dejar un comentario en su blog, sólo haré unas cuantas apreciaciones, como viene siendo habitual:
1. Ignoro si esos contadores indican el nombre de quien, ‘logeado’, entra en su blog a curiosear. Lo que sí sé es que es imposible que se reflejen las entradas de bloggeros que curiosean sin estar ‘logados’. También ignoro si este tipo de GADGET (gadget, señora, no gadchet, tanto que se las da de saber idiomas, debería aprender también tecnicismos) es capaz de almacenar IPs, cosa harto inútil si se trata de una IP variable.
2. Le puedo asegurar, señora mía, que no entramos en su blog porque nos gusta. En realidad lo hacemos para luego ponerla verde en otros blogs. Es una conspiración que existe contra usted. De hecho, hay un perfil creado en Facebook llamado ‘Susanita la Beata’ en el que la gente se agrega para reírse de las razones que usted da contra el aborto, a favor del despido libre y sobre sus amiguitos del PP. Es todo una conspiración. Van vestidos con capuchas y máscaras y nadie conoce a nadie por su nombre verdadero. Por si los detienen. Así no podrán delatar a otros compañeros del grupo.
3. La mayoría de la gente de España no acabará por darle la razón, por una sencilla causa: la gente piensa. No está acostumbrada a repetir como loros lo aprendido en la escuela y en la Sección Femenina. La gente se forma, aprende, estudia. Convive con otras culturas. Y se da cuenta de que la religión es el opio del pueblo. Se da cuenta de que el cuerpo es propio y de que nadie tiene porqué ir a decirles lo que tienen que pensar y decir.
4. Si va usted con la corriente mayoritaria… ¿A qué viene el nombre del blog? ¿No es cínico? ¿No es hipócrita?
5. A mí nadie me ha convencido de nada, señora. Yo pienso así desde hace muchos años. En mi casa siempre ha habido libertad de pensamiento. Y si yo creo que su Papa es un nazi, y lo digo, lo hago con todo el conocimiento de causa. No necesito que nadie me hable del aborto porque sé qué es. Tampoco necesito que nadie me convenza de lo contrario. Si yo no voy practicando abortos por ahí a las mujeres que NO quieren abortar, ¿por qué cojones hay que convencer a las mujeres que quieren hacerlo de que no lo hagan? ¡Son ustedes bastante tocapelotas, intransigentes e inmaduros!
6. ‘Sin embargo, la realidad es muy tozuda y antes o después acaba corroborando lo que escribo, cosa que cualquiera medianamente razonable acaba descubriendo con el tiempo’. ¿Insinúa usted que los que no pensamos como robotitos salidos del seno de doña Pilar Primo de Rivera, somos idiotas? ¿Tengo que recordarle el lamentable traspiés que tuvo usted con las afirmaciones que hizo sobre los herpes y de las que todavía espero disculpas públicas? Usted espera tener razón en todas sus opiniones y se cabrea cuando los demás no le bailamos el agua. Sinceramente, su actitud es bastante fascista. ‘¡Como no pensáis como yo, me enfado y no respiro…! ¡¡¡Y QUITO LOS COMENTARIOS DEL BLOG PARA QUE LA GENTE NO PUEDA LLEVARME LA CONTRARIA!!! De ser usted una ancianita adorable, ha pasado a ser una dictadora ideológica.
7. Aborto, aborto, aborto… ¿No sabe hablar de otro tema? Me gustaría dejar una cosa clarita, señora… El aborto NO ES UNA OBLIGACIÓN. Es un derecho, no un deber. Y si la gente admite que haya mujeres que tienen hijos, también deberían admitir que no quieran tenerlos.
8. Amenaza usted con hacer pública su lista como lo hace su camarilla Bárcenas, al que usted seguro venera. A mí, sinceramente, me la suda mucho. Seguiré entrando en su blog y, como no da opción a verter opiniones contrarias, seguiré expresando mi punto de vista en el mío.

Miedo me dan sus opiniones. Y más miedo aún cuando alardea de las ideas insostenibles, alarmistas, retrógradas y anticonstitucionales que ha imbuido en mentes ajenas.

Un servidor que espera sus disculpas públicas.